Gestión del tiempo. 2- Quién roba tú tiempo.
Hay días que te acuestas y tienes la sensación de que no has hecho nada provechoso durante todo el día, sin embargo, 24 horas han pasado y no has parado ni un momento. ¿Por qué pasa esto?
Pues pasa porque tenemos pequeño o grandes ladrones de tiempo que nos van entreteniendo para alejarnos de nuestras tareas y objetivos.
LADRONES DE TIEMPO
-Internet
-Redes sociales
-Teléfono
-Televisión
INTERNET Y REDES SOCIALES
Pasamos gran parte del día viendo Facebook, Instagram, comprobando los mails en el móvil, buscando nuevas aplicaciones para descargar y sin darnos cuenta malgastamos gran parte de nuestro tiempo.
MAILS
Tanto en el ámbito personal como en el familiar nos bombardean a mails, por lo que vamos a ver cómo podemos gestionarlo de la mejor forma.
Una buena gestión del mail te evitará mucho estrés.
TELÉFONO
Se usa incesantemente, para mirar redes sociales y mails, que ya lo hemos visto anteriormente. Y ahora nos vamos a centrar en las llamadas.
La mayor parte de las veces nos pasamos más tiempo del necesario hablando por teléfono y además parece que nos va la vida en ello. Contestamos en cuanto lo oímos, y no priorizamos.
TELEVISIÓN
La televisión se ve una gran cantidad de horas durante todo el día, y ese tiempo lo podrías destinar a muchas otras cosas. Por eso te pongo como ejercicio que contabilices las horas que ves la tele durante un día, no vale engañar.
Ten en cuenta que de las 24 horas, 8 horas se duerme, otras 8 se trabaja y de la otras ¿cuánto tiempo estás delante de la tele?
No digo que no la veas, solo digo que tomes el control y priorices.
El tiempo es tuyo y vas a tomar el control a partir de ahora.